PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte informó que para combatir de manera preventiva el mosquito Aedes aegypti ha solicitado brigadas para hacer limpieza de cañadas, patios y eliminar recipientes donde se acumule agua y así evitar se propague el dengue.
“La solicitud de las brigadas integradas cada una por 11 hombres fue acogida y estamos esperando que lleguen”, reveló en “Todo Incluido” que se difunde de lunes a jueves por el canal 10 de Musa Visión, la representante provincial del Poder Ejecutivo.
Rochtte señaló en la conversación sostenida con Manuel Gilbert y Hugo Gómez que las brigadas funcionarán tres en Puerto Plata y una en Sosúa y se solicitaron otras dos más para Luperón y Altamira, incluyendo al alcalde de Puerto Plata, Roquelito García.
Esas brigadas también saldrán a fumigar para reforzar la labor que realiza Nelson Almonte de la Dirección Provincial de Salud Públicas, dependencia que está a cargo del doctor Johnny Tavárez, que está trabajando sin descanso en el combate al dengue.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía de los nueve municipios y los doce distritos municipales a eliminar todos recipientes en los que pueda acumularse agua donde los mosquitos depositen sus huevos y sirvan de criaderos de mosquitos.