118475218_1878253395660276_6975771494643722088_oManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La gobernadora provincial, Claritza  Rochtte de Senior, definió como positiva la visita del presidente Luís Abinader el sábado y el domingo de la pasada semana, porque se anunció una gran cantidad de proyectos que se llevarán a cabo en el inicio de su gobierno  en beneficio de la provincia de Puerto Plata.

En ese sentido, Roche de Senior se refirió a las medidas que se adoptarán para el relanzamiento del turismo en Puerto Plata, la remodelación del mercado municipal, con una inversión de RD$48.0 millones; el alumbrado de Cabarete a Playa Dorada, tres torres para vigilar la playa de Cabarete, la terminación de la carretera turística Luperón y otras obras importantes.

En relación al rescate del turismo citó las reuniones que sostuvo el gobernante con sectores vinculados al turismo en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, así como sus visitas a la terminal Taíno Bay, que se construye  en la bahía de Puerto Plata con una inversión de RD$101.0 millones y a Amber Cove que opera desde el año 2015 en Maimón.

Resaltó, del mismo modo, las reuniones que el jefe de Estado sostuvo con trabajadores portuarios, pescadores y camioneros a los que aseguró que su gobierno garantiza que tanto la terminal de cargas como el muelle para embarcaciones pesqueras serán construidas y comenzarán a operar como la turística antes de mediados del año 2021.

También puso de relieve el hecho de que dos días después de concluida la visita del presidente Luís Abinader a esta localidad los inconclusos trabajos de la carretera turística Luperón fueron reiniciados, con la promesa de que los trabajos de esa importante autovía no serán paralizados hasta tanto no estén terminados por completo.

Al mismo tiempo, la gobernadora Claritza Rochtte de Meyreles reveló que el presidente constitucional de la República ha prometido que las viviendas para los desalojados del sector  Kozobo de Puerto Plata que se levante en La Colorada de Imbert serán concluidas y entregadas a la mayor brevedad posible a los beneficiarios de las mismas.

De la misma forma se refirió de manera optimista en relación al inicio en un futuro no muy lejano del Acueducto Corredor Turístico del Atlántico, el mil veces postergado hospital de Sosúa, la terminación de las carreteras de El Cupey y la vía que enlaza a Imbert con Luperón; así como los puentes de Los Caños de Maimón, Las Canas de Imbert y el de Las Canas de Imbert.