PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte afirmó que los miles de turistas internos que se desplazarán durante el asueto de la Semana Mayor hacia este destino turístico en la Semana Santa lo harán con más fluidez y con más seguridad.
Resaltó que para facilitar el desplazamiento vehicular se ha dispuesto la prohibición a ambos lados de la vía a la altura de los negocios de expendio de pescados, mariscos y otros comestibles en Don Gregorio Maimón.
Aseguró se permitirá ni un solo vehículo aparcado frente a los negocios, con cuyos propietarios se consensuó la medida, cuyo cumplimiento estará a cargo de agentes al servicio de la DIGESETT, destacados en la ciudad de Puerto Plata.
Los propietarios de los negocios de expendio de pescados y mariscos acomodarán los vehículos de sus clientes en sus parqueos particulares o deberán rentar espacios vacíos y destinarlos para ubicar los medios de transporte que utilicen.
En cuanto al reforzamiento de la Seguridad Vial del ministerio de Obras Públicas para que brinden un servicio más rápido, la representante local del Poder Ejecutivo reveló que el director regional de dicha dependencia, ingeniero Basilio González, garantizó ese servicio.
“Ellos son parte de nuestro equipo y han prometido que estarán ahí metro a metro trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes tanto a su llegado como a su regreso y la DIGESETT adoptará medidas para garantizar la fluidez del tránsito de manera organizada, porque han más muestro por el tránsito que por el COVID 19”, indicó.
Solicitó a los conductores que transiten de una manera prudente evitando el exceso de velocidad para evitar accidentes carreteros y de ese modo no ser un peligro de para los conductores, sus pasajeros y los que puedan ser impactados eventualmente.