PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa reveló que el Presidente Danilo Medina acogió una nueva petición suya y ha instruido al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que destine 1,500 camiones de asfalto de 15 metros cúbicos para completar la pavimentación de la ciudad de Puerto Plata.
Musa dio a conocer la información sobre ese importante logro durante la rueda de prensa efectuada el pasado 9 de enero en la Gobernación, donde se dieron a conocer los detalles del Operativo que realizará el Gobierno el miércoles de la próxima semana en la Novia del Atlántico.
El Ejecutivo Municipal recordó que primero solicitó y consiguió la asignación de 500 camiones de 15 metros cúbicos de asfalto que se utilizaron en el asfaltado de sectores de la parte alta de la ciudad atlántica y después recibió otros 900 camiones con la misma capacidad para pavimentar el centro y barriadas del extremo oeste de esta localidad.
Explicó a los representantes de medios que asistieron a la citada rueda de prensa que recibe el asfalto de Obras Públicas y el Ayuntamiento paga su colocación y hace aceras, contienes, badenes, prepara las calles y los sistemas pluviales.
“Nos sentimos muy contentos de que el Gobierno entregue el asfalto que se está utilizando para pavimentar por completo a Puerto Plata, el cual no se lo dan a todo el mundo y a nosotros nos lo están dando, por el carácter turística de Puerto Plata”, expresó el titular de la Alcaldía local.
Señaló que los 1,500 camiones de asfalto es la cantidad de dicho material que se requiere para completar la pavimentación de los sectores que faltan por pavimentar en la turística ciudad norteña.
Reveló que su petición fue aprobada y en los próximos días se continuará el asfaltado con las dos compañías que están a cargo del asfaltado de la ciudad de Puerto Plata.
Informó que los últimos sectores que han sido asfaltados son La Estancia, La Coca-Cola, todos los sectores ubicados desde el Palacio de Justicia hasta el ensanche Luperón, así como Nuevo Renacer, Playa Oeste, Vía Férrea, Los Coquitos, La Viara y el ensanche Dubocq.