GUALETE, Villa Isabela. – En la mañana de este martes, el Director General del Instituto Nacional para la Vivienda (Invi), Ingeniero Mayobanex Escoto, y el Gobernador Provincial de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, entregaron a diez casas a igual número de familias, que resultaron afectadas por la crecida de las aguas en la comunidad de Gualete, durante los grandes aguaceros registrados a finales del año 2016.
Las diez soluciones habitacionales fueron construidas utilizando bloques de concreto hasta la altura de las ventanas, desde ese punto hacia arriba, las edificaciones cuentan con paredes de madera y techos de zinc.
El Ingeniero Escoto realizó la entrega formal, en nombre del Presidente Danilo Medina, “quien desde que el torrente de agua penetró a las viviendas de esa comunidad, ha estado pendiente de auxiliar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones”, aseguró el funcionario.
Reveló que se encuentra diligenciando por ante el Plan Social de la Presidencia, para que sean completados los enseres domésticos que les hagan falta a las familias beneficiadas con los nuevos techos.
En ese mismo orden el director del Invi, dio instrucciones a las autoridades y a las juntas de vecinos de esa demarcación, para que realicen el levantamiento de rigor, con el objetivo de iniciar el proyecto en el menor de los plazos.
Por su parte, el Gobernador Iván Rivera, destacó la importancia de tener un techo propio y digno, para desarrollar la familia, destacando que “Consiente de esa importancia, es que el Presidente Danilo Medina, ha liberado a estas diez familias de la esclavitud económica de tener que pagar alquiler de casas mes tras mes, sin esperanzas de que las mismas llegue a ser suyas”.
Tras las palabras de bendición por parte del cura Juan Luis Bonilla, hablando en nombre de las familias favorecidas con la entrega de la decena de viviendas, la señora Altagracia Espinal dio las gracias al Presidente Danilo Medina, y a todo el equipo de su Gobierno que hizo posible que hoy en día ellos puedan decir a boca llena: “Bienvenidos a mi casa”, “esta casa es mía” o “llegué a mi casa”. “Esas son tres frases muy cortas, que para nosotros significan muchísimo”, aseguró la dama, visiblemente conmovida.