EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles 26 aulas, distribuidas en dos centros educativos de nivel básico en esta provincia, que desde el inicio de sus actividades serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 805 estudiantes.
Las escuelas entregadas son San Antonio María Claret, en el ensanche Dubeau, Puerto Plata, y María Concepción Cabrera Vargas, en la comunidad El Jamo, del municipio Altamira. La suma invertida por el Ministerio de Educación (MINERD) en la construcción de estos centros fue de 79 millones 182 mil 260 pesos.
En el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que los nuevos centros cuentan con laboratorios y rincones tecnológicos, con el interés de poner a los alumnos en contacto con la tecnología a temprana edad.
“Hoy el mundo ha cambiado; hoy el estudiante que no tenga dominio de la tecnología del conocimiento, está en situación de desventaja. Entendemos que es una inequidad que los hijos de los pobres no estén en contacto con las nuevas tecnologías para que puedan desarrollar sus destrezas”, expresó.
Las escuelas fueron edificadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Cuentan con aulas del nivel inicial, dotadas de rincones tecnológicos, bibliotecas y laboratorio de informática.
Con estas escuelas ascienden a 729 las inauguradas por el presidente Medina desde el 17 de febrero del 2014, con 10,935 aulas.
A su vez, la estudiante de Sexto grado, María Isabel Torres Ortega, dio las gracias al mandatario y se comprometió a que tanto ella como sus compañeros de estudios cuidarán con esmero los dos centros, donde aprovecharán para alcanzar una mejor formación para el futuro.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Santiago Rodríguez, de la diócesis San Felipe Puerto Plata.
Luego, el presidente Medina, acompañado de las autoridades gubernamentales y educativas, se trasladó al centro Concepción Cabrera Vargas, donde hizo el corte de cinta que dejó inaugurada esa escuela, con la bendición del padre Luis Amaury Díaz, de la parroquia San José, de Altamira.