PUERTO PLATA.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó este sábado alrededor de RD$160 millones en certificados de cheques a instituciones deportivas y religiosas de la provincia Puerto Plata, para la construcción de techados, de iglesias católicas y cristianas, así como la adquisición de vehículos para transportar deportistas.

La entrega fue realizada por los ministros Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quienes reafirmaron que ningún gobierno había invertido tanto en el deporte y las iglesias como el de Luis Abinader.

Solo para la construcción de los techados de baloncesto del Club Gregorio LuperónClub 12 de Octubre y Liga Miramar, fueron destinados la suma de RD$105,744,607.45; los trabajos de los techados del Club Gustavo Behall y Club Hugo Kunhard, estarán a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Al obispado de Puerto Plata, Rodríguez hizo entrega de RD$6,155,479.77 para la terminación de la Capilla Inmaculada Concepción de Don Gregorio, distrito municipa Maimón, así como RD$2,141,435.00 para la adquisición de un vehículo para la Parroquia San José Esposo de la Virgen María; y RD$134,157.30 para la construcción de una verja perimetral para cerrar la capilla Nuestra Señora del Carmen.

A la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) por disposición del presidente Abinader, el ministro Rodríguez entregó RD$4,785,000.00 para la adquisición de un autobús; y RD$1,500,000.000 para colaborar con el equipo de baloncesto Navegantes de Puerto Plata.

A la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación fue entregado la partida RD$3,299,158.93 para colaborar con la ejecución del proyecto de la terminación del templo y un monto de RD$919,444.06 a la Junta Distrital Yasica Arriba, para el equipamiento del Palacio Distrital.

En su amplia agenda, el ministro Rodríguez Durán también encabezó la entrega de una moderna ambulancia, totalmente equipada a la Fundación Rescate Ámbar, institución que tiene más de dos décadas asistiendo a los puertoplateños en caso de emergencias.

Finalizó con una supervisión de la conclusión de los trabajos de remodelación y modernización del estadio de béisbol José Briceño de Puerto Plata, en donde entregó RD$36 millones al ingeniero Guillermo Pérez para la continuación y conclusión de la obra.

Durante el recorrido, el ministro Igor Rodríguez Durán se hizo acompañar, además de su homólogo de Deportes, Francisco Camacho, del subdirector de Adunas, Anulfo Pascual; la gobernadora, Claritza Rochtte; el reelecto dipurado, Emil Durán; el director provincial de Deportes, Vinicio Clase; el presidente del Concejo de Regidores de Puerto Plata, Jeremías Ureña, entre otros.

En la actividades, también estuvieron líderes del sector deportivo y religioso de la provincia.