
La primera guagua fue entregada a la Asociación de Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal de Yásica Arriba. El segundo autobús fue adjudicado a los estudiantes del Liceo Rafael Thomas del Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, quienes al igual que los universitarios de Yásica Arriba, recibieron los medios de transporte con júbilo y algarabía.
“El presidente les está facilitando todo lo necesario para que ustedes se desarrollen y salgan adelante, aprovéchenlo. La lectura y los estudios aumentan el caudal de conocimientos, prepárense, porque en ustedes descansa el futuro y las esperanzas del Pueblo Dominicano”, exhortó el Doctor Iván Rivera, a los estudiantes.

Lantigua indicó que de ahora en adelante los muchachos de ambas localidades tendrán un medio de trasporte seguro y gratuito para llegar hasta los distintos centros educativos.
Además de los estudiantes beneficiados, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, juntas de vecinos y asociaciones agropecuarias de las dos demarcaciones, también expresaron satisfacción por los autobuses.