María Trinidad Sánchez, Nagua.-El Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministerio de Turismo, con su titular, Francisco Javier García, han asumido el gran reto de empuje del desarrollo turístico del país, de forma integral, y la costa verde, como se le llama a la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, forma parte de esa gran estrategia.
En tal virtud el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue representado por el Vice Ministro de Turismo Rergión Norte y Puerto Plata, Julio Almonte, para asumir el acto de jura del nuevo Director de Turismo con asiento en Nagua, Mauro García, durante un acto que se llevó a cabo en los salones de la Gobernación Civil con la presencia de las principales autoridades, empresarios y grupos vinculados al sistema de turismo.
Almonte refirió durante el acto que la voluntad del Presidente Danilo Medina y del Ministro, Francisco Javier García, radica en empujar el desarrollo del turismo en cada rincón del país. Y la meta de los diez millones de turistas va en camino, porque la actividad crece en cada verano e invierno, y la propia decisión de los dominicanos en conocer su país primero.
Es un sistema, el turismo, que está recibiendo un gran apoyo del Gobierno. El sector privado no se ha quedado rezagado, y trabaja de la mano con el sector público. El turismo es la actividad generadora de divisas y empleos, es lo que el país necesita en estos momentos, refirió el funcionario gubernamental.
A la toma de jura del nuevo director de turismo de Nagua asistieron el Gobernador Civil de esa provincia, Francisco Peña, al igual que los incumbentes delk MITUR de Samaná, Río San Juan y Cabrera. Estuvieron presentes empresarios y dirigentes de instituciones de la zona. Asi como público en general.