MARCOS VILLANUEVA PLAYA DORADA1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La empresa On Vacation ha prometido traer anualmente 36,000 turistas de Sur América, especialmente de Colombia, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva.

Al calificar como muy importante la llegada de dicho grupo al complejo turístico de Playa Dorada y al destino Puerto Plata, Villanueva dijo que On Vacation se comprometió  en Fitur, Madrid, España, a traer 500 turistas cada semana durante el año entero.

Estableció que los ejecutivos del referido grupo empresarial pusieron como condición que se eliminara el requisito del visado a los colombianos y de inmediato el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, se comunicó con el presidente Danilo Medina y se eliminó el visado.

El principal inversor del hotel Riviera Azul informó al ser cuestionado en el programa televisivo que se transmite por Musa Visión, canal 10, “Todo Incluido” que los ejecutivos de On Vacation se han comprometido comenzar a operar a partir del próximo mes de junio.

“Hay un último inconveniente que hay que resolver relacionado con el costo del servicio de energía eléctrica, el cual encuentran que es muy alto”, manifestó Marcos Villanueva, quien compareció al citado programa junto con el Director Ejecutivo de Playa Dorada, Manuel Finke y el hotelero Oscar Lora.

Demanda solución de alta tarifa que cobra Puerto Plata Electricidad a hoteles Playa Dorada

Expresó que aunque todavía no se ha resuelto el conflicto con Puerto Plata Electricidad por el alto precio al que esa empresa vende la energía eléctrica, espera que la solución venga rápido, porque el pago de ese servicio es altamente lesivo para los hoteles de Playa Dorada.

“Nosotros como sector hotelero no tenemos nada que ver con el sector eléctrico, ya que simplemente somos usuarios de ese servicio y lo que queremos nos den la tarifa que nos corresponde, según la tarifa conforme a los precios que establece la Superintendencia de Electricidad”, precisó.

Afirmó que “nosotros somos simples consumidores y no tenemos velas en el pleito que sostienen Puerto Plata Electricidad, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Superintendencia y lo que pedimos es que se resuelva el problema de los altos precios que nos cobran”.

“El inconveniente que tengan esas empresas a nivel contractual no se puede continuar resolviéndolo en base a abultarle el precio a los consumidores de electricidad”, expuso Marcos Villanueva al abordar el problema de la alta facturación que pagan los hoteles de Playa Dorada.