prm

Por JHON SANCHEZ  

EL AUTOR es presidente de la Juventud del PRM en New York

En el 2010 bajo acuerdos políticos y con el argumento de que ya Hipólito estaba tirando sus últimos cartuchazos convencieron al entonces pre candidato presidencial Luis Abinader a que se retirara de la contienda interna y apoyara al Ingeniero Hipólito Mejía.

Luis Abinader, como un hombre sensato, humilde y desprendido, entendió que ciertamente no era su tiempo y acepto retirar su pre-candidatura y endorsarle su apoyo a la del ingeniero Hipólito Mejía, para ese entonces la correlación de fuerzas favorecía a este último.

Algunos colaboradores de Mejía argumentaban que este tenía una edad avanzada que no le iba a permitir aspirar nuevamente en el 2016, y prometieron (bajos acuerdos de caballeros) que el candidato natural del 2016 sería Luis Abinader.

Hoy esos mismos colaboradores del ex presidente quieren que la historia se repita y eso no puede ser, Luis Abinader no puede ni debe sacrificarse por segunda vez. Con mucho trabajo y sacrificio este se ha logrado colocar en la preferencia de los dominicanos, mientras otros se la pasaban jugando Domino con sus amigos y colaboradores.

El reloj de la historia no se puede detener ni  muchos menos se puede devolver, ellos traen a colación los mismos argumentos del 2010, sin embargo, a ellos se les olvida que la condición política y la correlación de fuerza que estamos viviendo hoy no son las mismas.

Por ejemplo: En el 2010 Hipólito estaba puntero por encima de Luis Abinader y de Miguel Vargas en todos los sondeos creíbles que se realizaban en el país porque el pueblo quería que Hipólito regresara al poder, pero hoy los papeles se han virado y quien está puntero en todos los sondeos que se hacen a nivel nacional e internacional es Luis Abinader.

Todo demuestra que a quien el pueblo quiere ver gobernándolo es a Luis Abinader; sangre nueva, nuevo estilo, gerencia comprobada y sobre todo el respaldo de una población que quiere cambio, pero cambio real.

Hay que recalcarlo, la historia no se puede repetir, los acuerdos de caballeros hay que cumplirlo.

El presidente Mejía en múltiple escenarios ha dicho que él se colocará donde las circunstancias lo amerite, que él, estará donde el pueblo quiera que él esté,  que el hará lo que la mayoría determinen.

Hoy le sugerimos al ex presidente Mejía, que tal y como lo hizo en el 2012, donde la circunstancias quiso que él fuera el candidato del PRD, que se puso donde el pueblo quiso que él estuviera, que se colocó al lado de la mayoría, que acepte la realidad.

El pueblo dominicano necesita un presidente no un candidato, los dominicanos no podemos elegir un presidente para complacer a un pequeño grupo dentro del PRM, nosotros necesitamos un presidente que llene y cumpla las expectativas del pueblo dominicano.