11221516_10153614327111508_1613938749763896349_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El historiador Germán Camarena consideró durante el acto de puesta en circulación del sexto calendario dirigido a preservar las casas victorianas de la ciudad de Puerto Plata que todos los que luchan por la cultura son ángeles que lo entregan todo sin recibir nada.

Camarena sostuvo que el Grupo Farmacia Popular está contribuyendo a la preservación de lo que queda del inventario y está plenamente seguro que la posteridad y las generaciones presente y futura irán con sus ejecutivos mano a mano.

Aseguró que el doctor José Augusto Puig Ortíz, el pionero en la lucha a favor de la preservación de los inmuebles victoriano de Puerto Plata debe estar regocijado en su tumba al ver lo que se está haciendo por la conservación de la arquitectura victoriana.

Se identificó con las recomendaciones que planteó en su discurso el Director del Grupo Farmacia Popular, ingeniero Ramón Elías Ruiz, en el que expuso su creencia que la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata debió estar más adelantada.

“Pero siempre he dicho que nada se consigue sin dificultades como se puso de manifiesto cuando el doctor José Augusto Puig luchó para que se creará una ley en 1975 para preservar el Centro Histórico, que por esa iniciativa todavía queda algo del mismo”, señaló.

En relación a los trabajos que realiza la Compañía Global expresó su esperanza de que se entreguen los recursos para que el Centro Histórico sea concluido lo más pronto posible y que sea un ejemplo y sea atractivo para los puertoplateños y para los turistas.

“Todos debemos apoyar al Grupo Farmacia Popular por el esfuerzo que hace todos los años por poner en manos de su clientela el calendario victoriano, el cual entra este año en su sexta edición distribuyendo 15 mil calendarios en Puerto Plata y otras ciudades del país”, apuntó.

Recordó que los libros, los árboles y los libros son elementos vitales del desarrollo y este calendario es una especie de libro que permitirá a las generaciones futuras conocer a través de los calendarios puedan conocer cómo era el inventario victoriano que existió en su pueblo.