luis liriano be liveEl gerente general del Be Live Marien, en Costa DoradaLuis Liriano informó que la ocupación de ese establecimiento ha experimentado este año un incremento en relación al 2013. “Los meses que históricamente se conocen como temporada baja, este año han mantenido un comportamiento aceptable y a diferencia de años anteriores no han sido tan críticos. Todo lo contrario, se han superado los presupuestos de años anteriores”, reveló Liriano.

El ejecutivo de Be Live, cadena hotelera del grupo turístico español Globalia, indicó a este digital que la meta de la compañía es superarse cada año en relación a años anteriores. “Este 2014 no será la excepción y dentro de los objetivos principales está en la mente de cada miembro de la compañía cerrar un año con una tasa de incremento superior al 2013 y 2012”, puntualizó.

“Mantenemos los mercados tradicionales, Francia, Canadá, Inglaterra, Alemania, en invierno los escandinavos. Estamos penetrando en mercados emergentes como Latinoamérica. Recibimos clientes de Chile, Argentina y Centroamérica. Las páginas web juegan un papel muy importante ya que son sistemas que mueven una gran cantidad de reservaciones”, dijo Liriano.

El gerente del Be Live Marien explicó que a diferencia de Playa Dorada, complejo que se maneja bajo un esquema tipo condominio, con servicios complementarios común, como son plaza comercial, campo de golf, seguridad interna, entre otros, Costa Dorada está bajo la sombrilla de dos cadenas hoteleras mayoritarias y compuestas por dos hoteles 5 estrellas.

5461580

Con relación al panorama actual del turismo en Puerto Plata, Liriano precisó que el destino se ha fortalecido bastante por el esfuerzo público-privado y considera que se comenzarán a ver los frutos a partir del principio del 2015. Además, indicó que la llegada de cruceros y de nuevos vuelos deEstados Unidos y Europa, ya garantizados, confirmarán a Puerto Plata como un destino exitoso en un proceso de recuperación.

De acuerdo con el ejecutivo hotelero, el principal reto que enfrenta Puerto Plata para su desarrollo turístico es “una mejora sustancial de su infraestructura hotelera, y lograr una inversión focalizada en promoción turística que se mantenga por un buen tiempo en los destinos emisores”.

Otro reto importante, según Liriano es lograr apoyo gubernamental en cuanto al desarrollo vial adecuado para que haya un acceso que permita a todo el mercado local poder llegar seguro y en poco tiempo a Puerto Plata.