PUERTO PLATA.-Un empresario hotelero radicado en Cabarete demandó el cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader de ordenar la construcción de torres de vigilancia en la playa de Cabarete para salvar vidas de bañistas nativos y extranjeros.
Michel Gay Grocier expresó que es una necesidad imperativa la construcción de las referidas torrres, para evitar que continúe perdiéndose más vidas, como ha venido ocurriendo desde hace muchos años
Grocier recordó que durante el año pasado se ahogaron unas doce personas en el litoral cabaretense, el cual es azotado por fuertes vientos generando olas de gran tamaño y con frecuencia se producen corrientes poderosas.
Recordó que la construcción de esos observatorios en cuya parte superior se colocarían salvavidas fue prometida durante la visita realizada por el Gobernante a la meca de los deportes acuáticos en la costa norte del país.
“No conozco la razón por la que no se han puesto esas torres todavía, a pesar de que tenemos muy pocos turistas, a consecuencia de la Covid 19, ya que el año `pasado se ahogaron como doce bañistas en la playa de Cabarete”, indicó el hotelero suizo.
Explicó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que personal al servicio del ministerio de Turismo “vino y prometió que iban a colocar letreros grandes en lugar los pequeños que hay, pero no cumplió”.
Admitió, sin embargo, que de todo lo prometido durante la visita de Abinader, solo se cumplió con la iluminación del tramo del tendido eléctrico que va desde Cabarete hasta Playa Dorada, medida que calificó como beneficiosa para el destino.