CABARETE, Puerto Plata.-El propietario del hotel La Caoba, Michel Gay Grocier, denunció que la playa de Cabarete está siendo arrabalizada, ocupada y privatizada con la complicidad de la autoridades de la junta distrital que no hacen nada para impedirlo.
Grocier denunció que se ha estado violando la franja de los 60 metros con la anuencia de las autoridades que han estado otorgando permisos para la construcción de hoteles a pocos metros de donde llegan las olas del mar.
Lamentó que las autoridades no reparen en el hecho de que el futuro del referido destino turístico depende de su playa, la cual está sumida en una completa anarquía y las fuertes olas penetraron a los restaurantes y bares y hasta penetraron a piscinas de hoteles.
El empresario extranjero demandó al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, que la junta distrital y los ministerios de Turismo y Medio Ambiente impidan que el sector privado continúe construyendo hoteles sobre la playa.
Informó que las dunas que frenaban las olas han sido destruidas y se han construido paredes por todo Cabarete, con la anuencia de las autoridades locales y nacionales que deben evitar que esa situación exista en detrimento del destino.
“Nosotros nos jodimos en Cabarete si no se frenan las construcciones que atentan contra el medio ambiente, tomando en cuenta que el cambio climático continuará profundizándose y las aguas de los mares continuará subiendo de nivel, afectando las playas”, indicó.
Reclamó que para evitar que la playa continúe erosionándose hay que evitar de manera concluyente que continúen las construcciones en la playa y que los camioneros no sigan extrayendo arena de la desembocadura del río Sabaneta de Yásica.
“Debido a que las autoridades no intervienen, se está permitiendo que un pequeño grupo de personas con intereses particulares están jodiendo a Cabarete”, condenó Michel Gay Grocier, quien se ha convertido en ardiente defensor de dicha comunidad.