218997464_4109037795831942_1602632041894854568_nCABARETE, Sosúa.-El hotelero y defensor de medio ambiente del distrito municipal turístico de CABARETE, Mitchell Gay Grocier, denunció que la pasada administración de la junta distrital compró en un área protegida de la Laguna por la suma de RD$21.0 millones,12 mil metros cuadrados para construir un cementerio.
Grocier informó que el ministerio de Medio Ambiente en cumplimiento a la Ley 202-04 no ha permitido el inicio del camposanto, porque están ubicados en espacio donde están befadas las construcciones de todo tipo.
El empresario turístico dijo que el director de la junta distrital, Freddy Cruz, ha intentado infructuosamente vender los referidos terrenos para construir en otra parte el cementerio, pero no lo ha logrado debido al impedimento dispuesto por Medio Ambiente.
“Nadie va a comprar esos terrenos, porque allí no se puede ejecutar obras de ningún tipo, porque se trata de un àrea vedada y el director de la junta distrital de Cabarete está mal asesorado”, afirmó Mitchell Gay Grocier al comparecer al programa “Todo Incluido”, que producen por Musa Visión, canal 10, Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
A su juicio en la venta de los terrenos para hacer la necrópolis se cometió alegadamente un acto de corrupción, mediante el pago de un eventual soborno y dijo desconocer por qué la actual gestión no ha solicitado anular la operación y reclamar los RD$21.0 millones pagados por los terrenos.
Hizo de público conocimiento que los RD$21.0 millones fueron donados por la Presidencia de la República, durante el gobierno pasado, que entregó la suma millonaria sin que previamente se exigiera el documento de deslinde mandatorio.
“Las autoridades distritales de Cabarete no podrán vender los terrenos envueltos en esta operación, porque el que los compre, aunque en este destino turístico en el pasado se permitió construir varias obras, en la actualidad no otorgará nuevos permisos.