SANTO DOMINGO.-Dos equipos quedaron atrás (los de la capital). Otros cuatro los dos del Cibao y los dos del Este-, se mantienen en la carrera por el título de campeón del torneo de béisbol otoño invernal.
Y desde esta noche, las fieras que restan estarán luchando cuerpo a cuerpo para alcanzar uno de los dos cupos disponibles para la serie final.
Las Estrellas Orientales (32-18), dirigidas por Dean Treanor, reciben a sus vecinos, los Toros del Este (25-25) en el estadio Tetelo Vargas.
Mientras tanto, en el estadio Cibao habrá otro duelo “cercano” cuando los Gigantes del Cibao (28-22) visiten a las Águilas Cibaeñas (30-20).
Ambos partidos inician a las 7:30 de la noche.
Treanor, elegido como el Manager del Año, busca su segundo campeonato tras guiar a los Toros a ganar la final de 2010-2011 ante las Estrellas, equipo que dirige esta vez.
Los Toros, mientras tanto, tendrán al frente de sus filas a Carlos Febles, quien sustituyó a Luis Dorante faltando cinco partidos en la vuelta regular. Terminó con foja de 4-1.
Las Águilas, que buscan su corona 21 para volver a empatar en el liderato con los Tigres del Licey -uno de los capitalinos eliminados-, son comandadas por Andy Barkett, un ex campeón con la franquicia, como jugador, que ahora busca celebrar en otro rol.
Y los Gigantes tienen al otro estratega que ya a saboreado la miel del campeonato: Audo Vicente.
Vicente fue el manager campeón para los Leones del Escogido -el otro capitalino que quedó fuera-, en la estación de 2012-2013. En 2013-2014 avanzó hasta la final antes de perder en ocho partidos frente a los Tigres.