PUERTO PLATA.-Todos los acueductos de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata se encuentran fuera de servicio desde el pasado jueves debido a la falta de energía eléctrica, informó el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados local, ingeniero José Onésimo Reyes.
El funcionario dijo que los sistemas procesadores de agua que están fuera de operación como consecuencia de las averías causadas por los fuertes vientos producidos por el huracán Irma a su paso por el litoral marítimo de la provincia de Puerto Plata, donde dicho fenómeno causó cuantiosos daños.
Reyes informó que los acueductos paralizados por la falta de energía eléctrica estarán fuera de operación hasta tanto, EDENORTE no restablezca el fluido eléctrico a las comunidades que permanecen sumidas en un prolongado apagón desde el mediodía del jueves, debido a la caída de líneas de transmisión y quema de transformadores.
En prevención de que se produjera un apagón que sacara de servicio todos o varios de los acueductos, la Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), alquiló camiones cisterna para utilizarlos en la distribución de agua a los sectores afectados por el apagón.
El ingeniero José Onésimo Reyes reveló que los acueductos de Cabarete, Sosúa, Montellano y Puerto Plata, que es donde reside la mayor cantidad de puertoplateños y donde están ubicados la mayoría de los hoteles de este destino turístico se han mantenido operando a toda capacidad, después que se restableció el servicio energético.