idanis rodriguez consejal

Manuel Gilbert 

NEW YORK, Estados Unidos.-El concejal Idanis Rodríguez planteó la conveniencia de que el Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá que se ha venido realizando durante los últimos 10 años se convierta en un proyecto de mayor potencialidad.

Rodríguez destacó los cambios en la composición demográfica que se está produciendo en la ciudad de New York y la interacción que los puertoplateños mantienen, juntándose todos los años en Randall’s Island Park.

El concejal de origen dominicano dijo que esa práctica que comenzó con la provincia de Puerto Plata y sus municipios cabecera, Sosúa, Montellano, Altamira, Luperón, Imbert, Guananico, El Mamey y Villa Isabela, es algo que tiene que continuar expandiéndose.

“Ese encuentro de ustedes los puertoplateños es algo que debe traducirse en algo de una mayor potencialidad, como ha sucedido con muchas cooperativas que operan en provincias de la República Dominicana, que tienen fondos millonarios”, señaló.

Idanis Rodríguez sostuvo que “no hay razón que mientras se oye que la cooperativa de Mao o la cooperativa de tal lugar tiene un fondo de RD$200.0 millones de inversión y en New York no hay una cooperativa dominicana de inversiones”.

“Cómo se explica que los dominicanos actuemos como ricos cuando estamos en New York y ricos cuando vamos a nuestro país”, Rodríguez hizo esta reflexión en momentos en que recibía una comitiva integrada por puertoplateños en la alcaldía de la Gran Manzana.

Puso de relieve que los criollos radicados en Estados Unidos y otros país, “vamos allá, rentamos un vehículo, rentamos una jeepeta lujosa, tenemos una casa con quiosco y cuando alguien nos visita dice en New York, se pregunta: “¿Y esta persona que vive tan mal aquí es la misma que vi en República Dominicana”.

Exhortó a la dirigencia del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (Copropusa), que preside Jesús Burgos, que trata que toda la energía que se utiliza para reunirse en Randall’s Island Park se utilice para organizarse para promover el desarrollo.

“Que se traduzca, más que en hacer un evento un día, para que surja un compromiso de todos de comprometerse para que sus hijos se hagan profesionales y para realizar proyecto que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida”, demandó Idanis Rodríguez.