Puerto Plata.- El Anfiteatro Puerto Plata fué abarrotado en su totalidad por miles de Cristianos Católicos que participaron en apoyo del Predi-Concierto “Alimenta Mi Espíritu Señor”. Actividad motivada y organizada por el Obispado de Puerto Plata.
La seguridad y organización primó en este evento en el que miles de cristianos católicos disfrutaron de un espectáculo cargado de música, alabanzas, prédicas y sobretodo testimonios, adoración y sanación, en un escenario lleno de luces, pantallas y efectos especiales para la comunidad que se dió cita allí.
Pasadas las tres de la tarde se inició la entrada del público general, el cual con un gran orden y obediencia empezó a acudir a la puntilla con fines de participar de este evento,
La actividad inició oficialmente pasadas las seis de la tarde y fué transmitida y televisada a nivel nacional e internacional por la señal del Canal Católico; “La Voz de María” y varias emisoras radiales que retransmitieron dicho evento a nivel local.
Conjuntamente se realizó un streaming live, en el que la comunidad pudo estar al tanto de los detalles de este mega concierto y seguir las incidencias del mismo, por las redes sociales con la señal online.
El evento fué conducido por los Comunicadores Arsenio Almonte y Alexis Batista..
El sacerdote Luis Amaury Díaz realizó la encomendación y oración inicial de la actividad en representación del Obispo de la Provincia Julio César Corniel Amaro, quien se encuentra fuera del país, atendiendo a otros compromisos. Acto seguido Alexis Corniel y su Ministerio inicaron la presentación artística con sus canciones, pidiendo se derrame el Espíritu Santo sobre los presentes.
Con canciones de alabanza se desarrolló la tarde y prima noche con esta presentación, en un ambiente muy enérgico y cargado de adoración al señor por este ministerio.
Alrededor de hora y media la parte bailable la completó la orquesta Renacer en el Espíritu, con la que todos y cada uno de los miles de visitantes se movieron, bailaron y vitotiaron a Jesús entonando sus canciones al ritmo de su pegajoso merengue de alabanza.
Iniciada la prédica del Reverendo Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), sus primeras palabras fueron de agradecimiento y beneración a la Virgen María Madre de Jesús y su bella Iglesia Católica. Concluyendo su parte con la Adoración al Santísimo y la oración por los enfermos. Siendo testigo la noche de grandes obras de sanación tanto interior como exterior.
El concierto concluyó con la Orquesta Renacer en el Espíritu la que movió a todos a ritmo de merengue, animando la velada y conluyendo de una manera alegre y divertida una noche cargada de mucho ánimo, alabanzas y adoración con un espectáculo de alto contenido visual y musical.
El obispado local se hizo apoyar por diferentes grupos y movimientos, que de manera positiva y voluntaria soportaron la logística y organización de este magno evento en el que todo transcurrió de una manera excelente, bella y organizada.
Es bueno destacar que este es el primer concierto multitudinario realizado por la iglesia Católica en Puerto Plata en el Anfiteatro de Puerto Plata, en el que hasta la fecha ha sido utilizado para actividades de ámbito secular con artistas tanto de renombre nacional como internacional.