ISABELA HISTÓRICA..- Con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico, monseñor Piergorgio Bertoldi y la presencia altos prelados católicos fue conmemorado el 530 aniversario de la celebración de la primera misa oficiada en el Nuevo Mundo.

El oficio religioso que se llevó a cabo en la iglesia de este distrito municipal y contó con la asistencia de los arzobispos de Santo Domingo y Santiago, Francisco Osoria Acosta y Hèctor Rafael Rodríguez y el obispo anfitrión, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Otros jerarcas del catolicismo que asistieron al evento religioso los obispos eméritos de las diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Rodríguez y San Francisco de Macorís, Benito De la Rosa y Carpio,así como decenas de sacerdotes, religiosas y diáconos de la diócesis Puerto Plata.

También estuvieron en el templo escenario de la Eucaristía la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, Alestris Senior, el alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, el director de La Isabela Histórica, Rafael Ozoria,y la ex directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

La iglesia, lo mismo que su parte exterior, estuvieron desbordadas por feligreses que escucharon el mensaje el Nuncio que giró en torno a la Epifania del Niño Jesús y el Guayacán debajo del cual se construyó el primer templo en América recién descubierta por Cristóbal Colón.