Puerto Plata.- Tras acoger la petición del Ministerio Público un juez de la oficina de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra el nacional estadounidense Theodore William, quien alegadamente abusó sexual y psicológicamente varias menores de edad.
Además de explotar a las menores Theodore William se dedicaba a realizar imágenes de videos pornográficas para fines de comercialización las cuales realizaba en su residencia.
El juez José Coronado acogió el pedimento del Ministerio Público en virtud de violación a la ley 136-03 para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes además de la ley 137-03 de Trata y Tráfico de personas.
El Procurador fiscal Titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla, manifestó en nota de prensa enviada a los medios de comunicación “Pedimos a la población que cuando tengan sospecha de que alguna persona esta explotando sexualmente a menores de edad acudan a poner la denuncia a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige la magistrada Luisa Marmolejos”.
Este es el cuarto proceso judicial que se procesa en lo que va del año.