Puerto Plata.- La Fiscalía de esta ciudad solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva contra un hombre quien presuntamente golpeó en la cabeza al padre Benito Hierro Aquino, párroco de la iglesia la Altagracia del sector Conani en esta ciudad.
Se trata de Antony Enmanuel Payero alias “Tony el cojo” al que le fue impuesta la medida coercitiva de seis meses de prisión por la jueza Maria Emelinda Estevez Mejía, quien acogió el pedimento del Ministerio Público por presunta violación a los artículos 2, 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
El padre Benito Hierro Aquino, fue golpeado en la cabeza por “Tony el cojo”, luego de ser sorprenderlo robando en el patio de la iglesia y el padre al escuchar el ruido salió para verificar que pasaba.
En tanto “Tony el cojo” notó la presencia del padre en la iglesia, tomó un ladrillo y lo golpeo hasta provocarle traumas múltiples por agresión física, según consta en el diagnóstico médico realizado por el médico legista DR. Francisco Pierret.
En la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público indica que varios jóvenes de la comunidad auxiliaron al religioso.
El fiscal de Puerto Plata Osvaldo Bonilla indicó “Se trata de un hecho grave, que impacta la comunidad religiosa y al pueblo en general, el cual encontrará una respuesta contundente del Ministerio Público para sancionar estos hechos delictivos”.