El jueves 8 de Diciembre quedó inaugurado en Bonao (provincia Monseñor Nouel) el Parque Jardín Nubes de Gloria, el cual representa el segundo camposanto de carácter privado del Grupo Nubes de Gloria en la República Dominicana. Este recinto es un espacio proyectado con una vida futura de setenta años y forma parte de una secuencia de jardines memoriales iniciados por su Director, Hernán González, en Venezuela.
Tras la bendición del Sacerdote Yonny Durán de la Parroquia San Maximiliano Kolbe de Los Arroces- Bonao, el Alcalde del distrito Municipal de Jayaco-La Ceiba, de Bonao agradeció formalmente a los ejecutivos del Grupo Nubes de Gloria el hecho de escoger la provincia para elevar la calidad de este tipo de camposantos privados que “vienen a hacer de la despedida de nuestros seres queridos el mejor espacio que dignifica sus vidas y que nos permite seguridad en este momento memorial de cada vida y familia”, expresó.
En ese mismo orden el Sr. Raúl Pérez, Director del Grupo Nubes de Gloria Bonao, manifestó el interés de esta empresa por ofrecer a la provincia Monseñor Nouel un Parque Jardín Nubes que abarca un área de 143 mil metros cuadrados, en los cuales se albergan 11,590 lotes memoriales soterrados de 2 puestos; 1,120 jardines familiares para 4, 6 y 8 puestos y mausoleos Premium de hasta 9 puestos. “Además, este cementerio ofrece en sus instalaciones los servicios de la Funeraria Imperial NG y del Crematorio Imperial NG”, puntualizó.
Antes del momento del corte de cinta inaugural, intervino el Sr. Hernán González, Presidente del Grupo Nubes de Gloria quien extendió palabras de gratitud a los presentes y a todos los que posibilitaran que este nuevo parque memorial opere desde esta provincia lo cual expande el ideal de crear más camposantos en el país de este tipo como parte de la visión expansiva de esta empresa.
En el nuevo recinto de Bonao, el Grupo NG mantiene el concepto de brindar paz y sosiego a través del verde de la naturaleza, razón por la cual la ambientación e instalaciones se asemejan a amplios jardines, alejándose de la ya característica imagen de lápidas, nichos y cruces que se acostumbran en los cementerios más tradicionales y de antigua data.
La tecnología también forma parte de los avances en cuanto a lo que se refiere a los “últimos gastos”, motivo por el cual los mausoleos Premium aparte de poseer aire acondicionado, también cuentan con televisores y cámaras, lo cual permite a cualquier dominicano ubicado en otras partes del mundo la posibilidad de ver la despedida de sus seres queridos.
Más allá de los tradicionales servicios ofrecidos y destinados al último descanso, Parque Jardín Nubes de Gloria se destaca por mantener un cuerpo gerencial capacitado para brindar respuesta inmediata a las necesidades de sus clientes y además poseen vigilancia privada en sus instalaciones las 24 horas del día.
En cuanto al factor económico, y basados en estadísticas y estudios internos, Jardín Nubes de Gloria está catalogado dentro de los servicios menos costosos en comparación con otros camposantos privados de las diferentes provincias de la isla. Cuentan con planes de pago sin inicial y con hasta 36 meses para pagar, todo distribuido en cómodas cuotas al alcance de la mayor parte de la sociedad.
LOS INICIOS
El Grupo Nubes de Gloria inició su trayecto en proyectos exequiales hace más de 20 años en Venezuela, pero no fue sino hasta febrero de 2021 que en República Dominicana se inauguró el primer cementerio con aires modernos en la provincia de Puerto Plata, bajo el manejo de un equipo gerencial altamente capacitado, encabezado por su director Hernán González.
El camposanto de Puerto Plata posee una capacidad total para 18 mil lotes memoriales soterrados, 108 mausoleos y 250 jardines familiares, los cuales además se acompañan de servicios funerarios y crematorios.
Hay que destacar que el Grupo Nubes de Gloria ha invertido en República Dominicana un estimado superior a los 300 millones de pesos, con el interés de desarrollar estos jardines exequiales para ponerlos a la disposición bajo un nuevo concepto y al alcance de cualquier clase social.