SANTIAGO. Un equipo de investigadores de la capital se encuentra desde ayer ofreciendo soporte a sus colegas en Puerto Plata para dar con él o los responsables de la muerte a cuchilladas de una mujer belga y las heridas a un alemán, en un intento de atraco que ocurrió el domingo en un complejo habitacional de Costámbar.
Al menos cinco personas han sido apresadas e investigadas por las autoridades con relación al homicidio de Marina Henrietta Belmuls, de 71 años y las heridas al alemán Maick Schneider, de 58 años, quien lleva nueve años residiendo en la República Dominicana.
Una fuente cercana a la investigación dijo este martes que él o los agresores de los extranjeros utilizaron una tijera de podar gramas y arbustos, para romper el protector de una de las ventanas del apartamento ubicado en el residencial Holland Park de Costámbar, penetraron al interior del inmueble y apuñalaron a la ciudadana belga.
Sin embargo, las autoridades hasta la mañana de este martes no tenían nada concreto en las investigaciones, porque el caso es complicado, a pesar de que los equipos técnicos de la Policía y el Ministerio Público tienen varias pistas para aclarar el crimen en las próximas horas.