image_content_7806877_20170130174011Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El gobierno tiene planificado construir diez puentes colgantes en igual número de comunidades de la provincia de Puerto Plata, informó el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.

El representante del Poder Ejecutivo dio a conocer que también será construido el puente que une las comunidades de Saballo y La Piragua de Imbert y se van a reparar los aproches del puente que conduce de El Estrecho de Luperón a Villa Isabela.

Rivera dijo que las lluvias causaron un impacto tan grande que provocaron que los caminos vecinales quedarán en peor condiciones que como estaban hace cincuenta años y ya el ministerio de Agricultura está trabajando en unos 206 kilómetros de vías interparcelarias han comenzado a ser reparados.

“Se ha comenzado a reparar 206 kilómetros de los caminos que se dañaron y pronto serán intervenidos otros 74 kilómetros, para completar una extensión 280 kilómetros de vías rurales, para facilitar que los productores agropecuarios puedan sacar su producción a los mercados.

El funcionario señaló que el ministerio de Obras Públicas también está trabajando en los puentes afectados por las crecidas de ríos, cañadas y arroyos en toda la provincia, incluyendo la reparación de los aproches del puente de Imbert.

En cuanto a los puentes que se ha prometido construir en Llanos de Pérez y entre Los Cacaos de Maimón y La Colorada de Imbert, expresó que esa decisión está a cargo del ministerio de Obras Públicas, que deberá decidir si esas dos obras se hacen como parte de los trabajos de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Asimismo, en relación al puente que facilitaría el cruce de La Isabela Histórica a Dieguito, Villa Isabela, manifestó que eso lo decidirá también Obras Públicas, que tiene una gran presión económica, no solo de Puerto Plata, sino de las otras trece provincias que fueron declaradas en estado de emergencia.

En cuanto al monto de dinero que el gobierno destinará a enfrentar los daños causados por las lluvias en esta provincia, el gobernador Iván Rivera declaró que “yo no manejo monto de los recursos que se asignarán a Puerto Plata”.

Lamentó que los opositores quieran que tantos problemas creados por las lluvias caídas durante los pasados meses de noviembre y diciembre se resuelvan de la noche a la mañana, lo que consideró como una petición imposible de complacer.