350115540_260619676647556_1707563832807159012_nPUERTO PLATA.-El director del ministerio de Obras Públicas en Puerto Plata y la provincia Espaillat, ingeniero Basilio Gonzáles, reveló que desde que fueron paralizados los trabajos del puente de Cangrejos, Montellano, el Jueves Santos, las negociaciones con los dueños de terrenos han avanzado.

González dijo que al momento de detener los trabajos del puente se habían colocado 11 de los 20 pilotillos que tienen que ser clavados y ya sólo faltan 9 por enterrar y todas las estructuras están depositadas en las inmediaciones del lugar donde se levanta la estructura vial.

“Ahora no podemos continuar porque, primero, hay que trasladar los cables de alta tensión a la parte que se va a expropiar que ocupan una ferretería y una pescadería”, declaró el funcionario regional del ministerio de Obras Públicas al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”.

Basilio González prometió al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez que los 11 postes que falta por afincar en el subsuelo se colocarán cuando se arribe a un acuerdo económico con los dueños de los terrenos que serán utilizados para la ampliación del puente de Cangrejos.

Estableció que como parte de las conversaciones que se llevan a cabo, la pasada semana el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Roberto Herrrera; el encargado de Expropiaciones, ingeniero Juan Villar, la gobernadora Claritza Rochtte y él, se reunieron con los dueños de los terrenos.

Destacó que se avanzó tanto en las negociaciones que los dueños de los terrenos otorgaron permiso para colocar los postes inmensos de madera de la Empresa de Transmisión Eléctrica Eststal (ETED), cuyos ejecutivos han dado autorización para mover los cables.

En cuanto a la vïa alterna, el ingeniero González informó informó que se ha estado trabajando y la compañía constructora Mar ha estado trabajando en la preparación de todo lo que se requiere para colocar los muros de gaviones para evitar que se socave del puente badén que se construyó en Los Pérez, antes de Los Altos de Chila.