PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, espera que antes de concluir su actual mandato el presidente Danilo Medina ponga en marcha su quinta tarea de desarrollo, como es el sector agua y saneamiento.
Garantizó que cuando sea presidente, el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, abordará la tarea de la construcción de los acueductos, incluyendo el Acueducto Corredor Turístico del Atlántico, y las presas que sean necesarias para garantizar un suministro de agua estable a la población.
El titular de CORAAPPLATA dijo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se difunde los domingos por Musa Visión, canal 10, que en los últimos 20 años al Partido de la Liberación Dominicana le ha tocado llevar a cabo las grandes transformaciones en la República Dominicana, la mayoría de las cuales las realizado el presidente Danilo Medina.
“El compañero Danilo Medina, que ha hecho grandes transformaciones, tiene sus planes de gobierno, estrictamente desarrollistas. Y en esos planes incluyen una serie de infraestructuras que debían ejecutarse en orden prioritario”, manifestó el funcionario adscrito a los sectores agua potable y saneamiento.
En ese sentido, Reyes expuso que el gobernante peledeista entendía que el país debía utilizar gran parte de los recursos del erario público al desarrollo de las áreas de la educación y de la salud, lo que ha permitido que esté bastante aavanzado el proceso de construcción de las infraestructuras escolar, sanitaria y eléctrica, indispensables para el desarrollo del país.
El ingeniero José Onésimo Reyes afirmó que en el orden educativo, es necesario que el mandatario se avoque a apoyar más el mejoramiento del currículum escolar para que la calidad de la enseñanza dé mayores beneficios en los próximos 12 años. En el orden sanitario dijo que se ha registrado un gran avance con la construcción y equipamiento 56 hospitales.
Puso de relieve que en cuanto al sector eléctrico, “el compañero Danilo Medina se ha enfocado en la construcción de nuevas unidades eléctricas, en la disminución de las pérdidas durante el proceso de transmisión del fluido eléctrico”, Destacó que los seis municipios de la parte oeste fueron beneficiados con la construcción de una subestación que mejoró en cantidad y calidad.
“El sistema vial que es vital para comunicar la provincia en sentido macro con el resto del país es clave para disminuir distancia y tiempo en el transporte de los productos industriales y agropecuarios, lo que se ha traducido en un incremento de los beneficios de los empresarios y de los consumidores”