PUERTO PLATA.-El empresario del sector construcción, ingeniero Mairení Bournigal, afirmó que luego de ver el trazado y el diseño de la carretera Puerto Plata-Navarrete en el salón de reuniones del ministerio de Obras Públicas no le cabe duda de que esa vía será realizada.
Bournigal indicó al ser entrevistado el pasado lunes en el programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión que no sabe exactamente cuáles son los planes de la cartera que dirige Gonzalo Castillo, pero lo importante es que las obras están en proceso.
Recordó que en ocasión de la inauguración de las fases uno y dos de la Circunvalación de Santo Domingo, una serie de contratistas fuimos invitados al ministerio de Obras Públicas, donde los recibió el jefe de gabinete, ingeniero Ramón Pepín.
Explicó que cuando entró al salón de reuniones donde vio todo el trazado y el diseño de la carretera Navarrete-Puerto Plata y dijo: “!Caramba, ahora sí!, porque cuando un proyecto está en ese cuadro, si está ahí es porque la van a hacer”.
“Cuando uno ve en Obras Públicas que esos mapas, cuadros y planos están colocados en el salón de reuniones, donde se reúnen los ejecutivos del ministerio es porque son las prioridades número que tienen para su ejecución”, aseguró.
En relación a los carriles que tendrá dicha autovía, el profesional puertoplateños de la industria constructora informó en “Todo Incluido” que de Maimón a Navarrete lo que se está hablando es de carriles de paso en las subidas.
Expresó su esperanza, empero, de que “el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas se entusiasmen y sigan haciendo poco a poco la carretera como se le ha prometido a Puerto Plata durante tanto tiempo, para que terminen haciéndola de cuatro carriles”.
Mairení Bournigal planteó que es necesario que se hagan las cuatro vías, porque el tráfico entre Puerto Plata y Navarrete ha aumentado considerablemente y si hay un estudio de hace tres años se va a quedar corto por lo menos en un 50%.
Señaló que transitar los domingos en horas de la tarde por esa carretera es una odisea, por la gran cantidad de guaguas y vehículos de otros tipos que se desplazan por la principal vía terrestre con que cuenta la provincia de Puerto Plata.