maireniManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ingeniero Mairení Bournigal reveló que conforme a los pasos que está dando la empresa de capital mejicano Puerto Plata Port Invesmente S. R. L. hacen pensar que es inminente el comienzo de los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, obra valorada en US$125.0 millones.

Bournigal dijo al ser entrevistado en el programa televisivo“Todo Incluido” que aunque no tiene ninguna vinculación con el citado proyecto se ha enterado que la empresa que dirige Mauricio Hamui ha tenido información de personas puertoplateñas que han sido contratadas para trabajar con dicha compañía azteca.

“He sabido de contrataciones de ciertas personas puertoplateñas que las han contratado para trabajar con ellos, lo que quiere decir que si están contratando, eso es una clara señal de que los ejecutivos de la Puerto Plata Port Investment, están creando las condiciones necesarias para comenzar dicho proyecto”, subrayó.

Reveló que también fue llamado por un suplidor desde Santo Domingo para preguntarle si conocía a los inversionistas de la compañía que ganó la licitación realizada por Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) para construir la infraestructura portuaria turística en la bahía de Puerto Plata.

“El río está sonando y si está sonando es porque agua trae y si están contratando personal, eso quiere decir que ese proyecto va para adelante”, zanjó el conocido  empresario exitoso del sector construcción con presencia en varios puntos de la República Dominicana.

 

Mairení Bournigal expresó que “lo que pasa es que trabajar un puerto no es tan fácil, porque es luego de firmar todos los contratos y los acuerdos es que viene el trabajo de gabinete, planificación, batimetría, topografía, agrimensura y el diseño, que en principios se hace en acuarela.

 

La Puerto Plata Port Investiment tiene una gran experiencia  en administración de puertos en Costa Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Méjico y en la isla de Roatán, en Honduras, por lo que se espera que la operación de la terminal de cruceros Taíno Bay, resulte exitosa.

 

Como se recordará el presidente Danilo Medina fue invitado el 15 de enero del cursante año 2019 a dar el primer picazo para dejar iniciada esa obra en el mes de marzo y al 16 de agosto todavía esa obra no ha arrancado, a pesar de que se aseguró que en 18 meses estaría terminada y lista para recibir cruceros.