danilo mManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero José Onésimo Reyes, sostuvo que los gobernantes reeleccionistas del país del pasado le impusieron o intentaron imponer su reelección a la fuerza, coartando y obligando al pueblo a respaldarlos.

“Los ex presidentes que fueron reeleccionistas el sistema que siempre utilizaron fue el de emplear el poder, hacer todo tipo de travesuras, haciéndoles mucha maldad a todos los sectores que entendían que estaban en su contra e instalaban un régimen de elección en los estamentos del Estado”, señaló Reyes.

El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata) dijo que esos presidentes instalaban toda su gran maquinaria reeleccionista exclusivamente para imponerse a la fuerza, aplastando toda la oposición que intentó hacer abortar sus planes de quedarse en el poder por uno o varios períodos.

“El compañero Presidente de la República sabía que esos métodos eran amenazantes y abusadores y atrasaban al país. Por eso, el compañero Danilo Medina en el desarrollo de su Gobierno, desde el Estado ni él ni ninguno de nosotros nunca promovimos la reelección ni utilizamos los recursos del Estado para imponerlo”, subrayó.

El profesional de la ingeniería electromecánica sostuvo que la gestión de gobierno del compañero Danilo Medina ha sido tan precisa, tan clara y tan encantadora para el pueblo dominicano, que éste, no las circunstancias, lo obligó a buscar la reelección.

Reyes recordó las oportunidades que el Presidente Medina les dio oportunidad de trabajo a miles de ingenieros de todo el país que no encontraron donde trabajar, hizo posible que miles de proveedores pudieran hacer negocios con el Gobierno.

Ha hecho una revolución en la educación, en el campo facilitando financiamiento a los productores de distintos rubros agrícolas y muchas medidas trascendentales que han creado cientos de miles de empleos que el país ha ido evaluando y decidió que Danilo Medina debe continuar dirigiendo el Gobierno por cuatro años más.