dsc_0318Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El jefe del gabinete del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, informó que la carretera Puerto Plata-Navarrete es una vía que está en plena ejecución y su construcción será acelerada a partir del próximo mes de diciembre.

El ingeniero Pepín indicó, en ese sentido, que del tramo que corresponde Maimón a Puerto Plata, prácticamente tienen cuatro kilómetros casi terminados, dos de los cuales estaban programados para ser asfaltados el pasado 30 de octubre.

Señaló, sin embargo, que debido a la condición atmosférica adversa no se ha podido cumplir con esa programación, pero dio garantía a la comunidad de Puerto Plata que tan pronto las condiciones del tiempo mejoren se comenzará a pavimentar dicho tramo.

El funcionario del ministerio de Obras Públicas resaltó al ser entrevistado en el programa “Un día en Puerto Plata” que realizó el jueves la Z-101 que la autovía Puerto Plata-Navarrete más que una carretera para esta provincia es para el desarrollo de la región.

Con respecto a la carretera turística dio a conocer que “nosotros hemos estado evaluando diferentes alternativa, porque esa vía es muy compleja; pero ya el ministro instruyó a la compañía que tiene esa obra contratada, para que restablezca el paso”.

Reveló que el presupuesto del próximo año 2017 está contemplada una partida importante para comenzar a rehabilitar dicha carretera. Aprovechó la ocasión para anunciar que, igualmente, se ampliará y reparará la carretera Nagua-Puerto Plata.

En cuanto al alcance del operativo que realiza Obras Públicas para enfrentar las afectaciones causadas por las lluvias dijo que las instrucciones que “tenemos del presidente Danilo Medina es dejar a Puerto Plata igual o mejor que antes del evento climatológico”.

“Este operativo no solo abarcará los trabajos relacionados a la emergencia y tan pronto las condiciones atmosféricas lo permitan nosotros vamos a realizar un amplio programa de bacheo en las calles donde las aguas han levantado el asfalto”, anunció el ingeniero Ramón Pepín.