PUERTO PLATA.-Inversores inmobiliarios dominicanos y extranjeros, incluyendo bancos de Estados Unidos han mostrado interés en expandir el complejo turístico de Playa Dorada, construyendo hoteles y otras facilidades turísticas tanto en la zona de Bergantín, Boca Nueva, Costa Dorada.
La información la ofreció el director provincial de Turismo de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, durante su comparecencia recientemente al programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
“Puedo decir que hay mucho interés de inversionistas por esas zonas, no solo de Puerto Plata, sino también de grupos inmobiliarios, inclusive bancos norteamericanos que quieren expandir a Playa Dorada, no solo hacia Bergantín sino también hacia Costa Dorada”, apuntó.
“Esos inversionistas”, los cuales no identificó, “tienen interés no solo en construir hoteles y otras facilidades inmobiliarias, sino que también aspiran a construir otro campo de golf”, manifestó el representante provincial del Ministerio de Turismo.
Precisó que “hay diferentes ofertas no solo para Bergantín, Boca Nueva y Costa Dorada, sino también para el municipio de Luperón, Sosúa y Cabarete”.
Informó que tuvo una reunión interesantísima en Miami con empresarios de Estados Unidos interesados en desarrollar un proyecto hotelero de Sand Castle, el cual incluye un hotel y la construcción de una marina y ya han conversado con instituciones bancarias dominicanas.
Declaró que hay bastante interés de muchos inversores extranjeros de invertir en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón y expresó su deseo de que a corto plazo ese deseo se traduzca en la construcción de hoteles, marinas y otras facilidades turísticas.