PUERTO PLATA.-El comandante nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, calificó como excelente el operativo montado junto con los otros organismos para garantizar la seguridad de los cruceristas.
Indicó que el Cestur conjuntamente con la Fuerza Aérea, la Amet, la Armada de República Dominicana, la Policía Nacional y la comisión policial y militar del ministerio de Obras Públicas montaron un operativo que permitió un cambio total el 6 de octubre.
El alto oficial castrense dijo que “ha sido un trabajo conjunto impresionante que se ha hecho con el ministerio de Turismo, la gobernación provincial, el ayuntamiento de Puerto Plata, el cual se repetirá mejorado cada vez que venga un crucero”.
Torres Robiou informó que durante el mes de octubre “tendremos tres cruceros, cantidad que irá aumentando mes por mes; pero les aseguramos que todo va a funcionar bien para garantizar un repunte para Puerto Plata y para que el país se beneficie”.
Dio a conocer que fueron 200 agentes de Cestur la cantidad de miembros del organismo bajo su mando que participaron en el operativo de seguridad, que sumados a los 150 efectivos que aportaron los demás organismos de seguridad, totalizaron de 350 hombres y mujeres.