jeffrey123Manuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El presidente de la naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik, reveló el pasado sábado a una amplia delegación de los Auxiliares Navales Dominicanos que la terminal de cruceros inaugurada el pasado 2 de noviembre comenzó como un sueño.

Rannik hizo la confesión en la tarde del pasado sábado al momento de ofrecer una bienvenida cálida a los cuarenta y cinco integrantes de la comisión de la referida institución, la cual estuvo encabezada por el Comodoro Nacional, Eduardo Red Estrella.

El empresario naviero, quien estuvo acompañado de su esposa Patricia Rannik, por Mouen Al Mawla,  Gerente General de la terminal marítima construida con una inversión de US$85.0 millones por Carnival Corporation y por Fabio Valenzuela, ejecutivo de Báez y Rannik, recordó que el sueño de construir la obra comenzó en el año 2010.

Explicó que ese año se produjo una reunión en el Forrest Cruise Association en Santo Domingo, “donde tuvimos la oportunidad de presentar a la Carnival Corporation el concepto o idea de desarrollar el puerto en la magnífica bahía de Maimón”.

“Duramos un año para determinar si era factible desde el punto de vista económico y técnico desarrollar una terminal de cruceros en este lugar y agraciadamente fue favorable”, consignó.

Recordó que en el 2011, luego de terminar los estudios preliminares, se presentó el proyecto al Gobierno dominicano, que facilitó todos los permisos para desarrollar el puerto y luego se celebró una reunión con la comunidad puertoplateña en el hotel Belive Coral Marién del destino turístico Puerto Plata.

“Ese fue el punto de inicio de toda la obra que se ve aquí en el día de hoy, cuyos terrenos en la que está construida tiene totalizan 110 metros cuadrados, los cuales están divididos en tres espacios, que son un área recreacional, con piscina y restaurantes; un área de tiendas y el área de transportación”, declaró.

Jeffrey Rannik informó que el muelle turístico está diseñado como una terminal de toque y los barcos vienen por seis o siete horas, lo que significa que hay que se muy eficiente sacando los pasajeros a sus excursiones, pudiendo recibirlos sin mayores contratiempos.

“El muelle tiene una longitud de 380 metros, un calado de 11 metros, lo que permite que los más grandes barcos turísticos del mundo puedan atracar en este muelle. Tiene dos atracaderos. Uno del lado Este y otro en el Oeste. Es una zona franca en la que operan tiendas que ofertan diferentes artículos a los cruceristas”, indicó.

Expuso que la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón está diseñada y construida como una plataforma ideal para poder ser competitivos en el comercio turístico.