NEW YORK, Estados Unidos.-Utilizando como ariete la Cena de Gala y el Encuentro, el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA) ha logrado la Unidad de nativos de Puerto Plata que establecidos en New York y otros Estados de Norteamérica.

“Esta Cena y el Encuentro procuran promover la unidad, la hermandad y la confraternidad de Puerto Plata en el exterior y la verdad que lo hemos logrado después de 28 años trabajando arduamente, organizando actividades sociales, culturales y deportivas hemos conquistado la unión”, proclamó Burgos.
Al intervenir en la Cena de Gala ante más de 500 compueblano, líder de COPROPUSA dijo que “cuando uno se dedica ha impulsar una idea o a realizar un proyecto, uno se encuentra con personas que te dicen que no se puede, porque lo que piensas hacer es una quimera”.
Recordó que “al comienzo de la creación del Comité Provincial nos dijeron que era imposible unificar la comunidad de la provincia de Puerto Plata y hoy día podemos decir que estamos aquí y que nuestro objetivo se ha logrado a plenitud”.
El principal dirigente de COPROPUSA puso de relieve que aunque los miembros del Comité son de diferentes municipios de la provincia se han logrado entender y logrado armonizar las discrepancias durante 18 años de lucha y trabajo esforzados para mantenerse unidos.
Manifestó que su objetivo principal es vivir en armonía llevándose bien, ayudándose mutuamente y trabajando en proyectos y obras que vayan en beneficio de las comunidades de los nueve municipios y los doce distritos municipales de la comunidad puertoplateña.