13892094_653262324826062_809297468996692217_n (1)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El gerente de la empresa mudancera La Unión Shipping, John Grano de Oro, lamentó que mientras el presidente Danilo Medina libra una lucha titánica en contra de la pobreza, funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) toman medidas que perjudicarán a más de tres millones de dominicanos pobres.

Grano de Oro apeló al presidente Danilo Medina para que ordene al director de la DGA, Fernando Fernández, que revoque las diez medidas arbitrarias que fueron puestas en vigencia el pasado 1 del cursante mes de agosto, las que harán desaparecer las 126 mudanceras que operan con permisos de Aduanas y también a las que operan de manera irregular.

¨Nosotros somos una extensión de la labor social que realiza el presidente Danilo Medina, porque llegamos a donde no llega el Estado dominicano, porque cuando las instituciones benéficas como el Asilo de Ancianos, el Hogar de Martina y otras, requieren nuestra ayuda, nosotros les metemos la mano¨, señaló el conocido ejecutivo mudancero.

En ese sentido, dio a conocer que muchos de los consolidadores de cargas se dedican a recoger sillas de ruedas, muletas, andadores y  bastones para entregarlos de manera espontánea a las personas que necesitan de ese tipo de instrumentos para poder movilizarse dentro o fuera de las casas o los albergues donde residen.

Destacó que los mudanceros no provienen de familias ricas, sino que vienen de los estamentos más bajos de la sociedad, pero han podido ascender un poco, porque no se han quedado de brazos cruzados ni a hacer cosas negativas, sino que lo que han  hecho  es trabajar con entrega y dedicación, en un sector que realiza una labor social como dijera en una ocasión el fallecido director de la DGA, Miguel Cocco.

El funcionario de La Unión Shipping hizo el pedimento durante la entrevista que tanto él como Arturo Burgos, quien representa la empresa Tenares Shipping, concedieron el pasado miércoles al programa ¨Todo Incluido¨ que se difunde por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes en horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

¨Nosotros somos de familias humildes que vivimos, que trabajamos y que engrandecemos a la nación, aportando una parte significativa de los empleos que necesitan los dominicanos que no tienen trabajo¨, expuso John Grano de Oro.

John Grano de Oro recordó que las mudanceras a las que la Dirección General de Aduanas haría desaparecer con las 10 medidas de adoptó, ya tienen suficientes problemas con la competencia desleal de mudanceras fantasmas que no tienen que pagar la TCS, anticipos, ITEBIS, alquiler de locales, liquidación, impuestos y otros gastos.