Dr.-TavarezManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Puerto Plata, criticó a la funcionaria de Salud Pública, Austria de la Rosa, por haber humillado al doctor Benjamín Reyes en el acto de su sustitución como director del hospital Ricardo Limardo y puesta en posesión del nuevo incumbente del cargo, doctor Edwin López.

“No la conozco, pero esa directora regional de Salud Pública desconsideró al doctor Benjamín Reyes, quien es un guardia y los guardias cumplen órdenes y se manejan diciendo: sí señor, no señor y esa fue la razón que lo hizo fracasar”, aseguró el profesional de la medicina puertoplateño en declaraciones ofrecidas al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”.

A ese respecto, afirmó que en el país, el poder político está por encima del poder militar y por eso cuando un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana le enviaba una persona para que le nombrara, no tenía otra alternativa que hacerlo en desmedro de la función de servicio que debe realizar el hospital Ricardo Limardo.

“Entonces, mientras en el hospital no había una aspirina para dársela a la gente, habían sueldos de RD$60,000.00, RD$40,000.00, RD$30,000.00 y de menor cantidad a botellas recomendadas por la gobernación, ex y actuales diputados y otros funcionarios de menor jerarquía que los que he mencionado”, denunció.

Tavarez dijo que el doctor  Benjamín Reyes cometió el error de hacer caso y cumplir las órdenes de esos dirigentes peledeistas, cuando lo que él tenía que hacer era decir que no o renunciar al cargo de director del hospital Ricardo Limardo y de ese modo hubiera evitado una humillación tan grande como la que infirió Austria de la Rosa.

“El problema de la presencia de tantas botellas cobrando en el hospital Ricardo Limardo no es un problema de Benjamín Reyes, ya que no es algo que no solo se da en dicho centro asistencial público, sino en todas las unidades hospitalarias del Estado a lo largo y ancho del país”, aseveró el ex presidente del CMD en esta provincia.

El doctor Johnny Tavarez recordó que cuando CORDE quebró, porque durante el Leonel Fernández y su banda vendieron todas las empresas del Estado, entonces la secretaría de Estado de Salud, hoy ministerio de Salud, empezó a asumir una buena parte de todas las botellas y todo el clientelismo que ha generado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Por eso yo no le atribuyo toda la responsabilidad al doctor Benjamín Reyes de las botellas y los más de RD$20.0 millones que se dice tiene de deudas el hospital Ricardo Limardo, sino a los políticos y al Partido de la Liberación Dominicana, quienes son los verdaderos responsables de esa situación”, puntualizó el doctor Tavarez.

“Esos son los responsables de la desgracia en que ha caído no solo el doctor Benjamín Reyes, sino también de la desgracia de los cientos de puertoplateños que han muerto como consecuencia de que ese hospital no ha podido dar respuesta a las enfermedades que hay hoy día en Puerta Plata, como fue el caso del periodista Carlos Acevedo”, sentenció.