PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros, Jorge López, no descarta que en la decisión de la cadena hotelera española Riu de vender sus tres hoteles de Maimón, Puerto Plata, a la empresa Senator Hoteles Resorts haya tenido incidencia el problema del vertedero de basura de Maggiolo y el retiro de Thompson y Tui.
López dijo al ser cuestionado el lunes pasado en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, Canal 10, que Thompson y Tui se retirarán en el mes de octubre del 2018 y continuarán operando en el Este del país.
“Todos esos problemas incidieron de una manera u otra, pero hay que decir que cuando la empresa Riú decide retirarse de Puerto Plata lo hizo porque perdió el interés por seguir operando en el destino Puerto Plata”, manifestó el también presidente del Sindicato de Trabajadores de los hoteles Riú Merengue, Riú Mambo y Riú Bachata.
Puso de relieve que cuando la cadena Riu decide retirarse del destino Puerto Plata, había hecho ingentes esfuerzos que resultaron infructuosos para resolver diversos problemas que afectan al destino Puerto Plata y ni las autoridades locales ni nacionales, no escucharon sus llamados de la compañía.
“Cuando Riú decidió construir los hoteles Riú Merengue, Riú Mambo y Riú Bachata tuvo con construir su propia planta de tratamiento, porque se hace muy difícil siempre resolver un problema contando con las autoridades y la mejor prueba de esa afirmación es el tiempo que se ha tomado construir un relleno sanitario para eliminar el vertedero a cielo abierto”, subrayó.
Jorge López expresó que “aquí hay muchas cosas que las autoridades deben enfrentar con políticas serias, para, precisamente, evitar situaciones como las que han provocado el retiro de la empresa Riú del destino Puerto Plata, vendiendo sus hoteles a otra a Senator Hoteles Resorts, empresa de capital español”.
El dirigente gremial sostuvo que cuando en un destino turístico surgen problemas no se le puede dar larga a su solución, sino que hay que tomar las medidas urgentes que demanden las circunstancias, porque el sector de la hospitalidad y el ocio no es un área cualquiera de la economía dominicana, sino la principal y la más fundamental.
“Yo creo que todos debemos envolvernos en la solución de los problemas para tratar de devolverle a Puerto Plata su esplendor y que las autoridades implementen políticas serias y responsable para proteger a los inversionistas que vienen a República Dominicana, confiados en que su inversión va a tener retorno, que estará protegida y garantizada”, demandó.
El también nobel comunicador puertoplateño concluyó diciendo al respecto que cree que se necesitan políticas serias y contundentes, así como garantías legales por parte de las autoridades estatales y municipales para proteger a todos los inversionistas que vengan a colocar sus capitales en el destino Puerto Plata.