Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ingeniero José Bonilla (Chú) afirmó que la mayoría de los puertoplateños y el pueblo dominicano desea que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) vuelva a gobernar el país, pero lamentablemente la dinámica de esa organización está estancada.
Bonilla dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” junto con el ex diputado Juan José Ortíz y el regidor Andrés Brito que todas las obras importantes que existen las hicieron el presidente Joaquín Balaguer y el PRSC.
Luego del profesional de la ingeniería preguntar qué se ha hecho en Puerto Plata que supere las obras que realizaron Rafael Balbuena Faringthon, Juan José Ortiz y el ingeniero Carlos Troche, respondió que no hay nada nuevo significativo.
Sostuvo que Puerto Plata necesita depositar su confianza en el PRSC y sus dirigentes más consecuentes, que están dispuestos a tener conformados al mes de junio del 2015 unos mil quinientos subdirectorios, integrados por alrededor de 15 mil ó 16 mil reformistas.
“Nosotros tenemos capacidad para a final del 2015 tener un partido bien reestructurado, con una dirigencia que tenga lo que le hace falta a la actual dirigencia, la cual tiene mucho dinero, pero poca credibilidad por su pasado oscuro y porque es subalterna del gobierno y no puede hacer oposición política a su jefe”, sentenció.
Aseguró que el grupo de dirigentes al que pertenece está dispuesto a trabajar sin descanso para situar al Partido Reformista Social Cristiano en el lugar que le corresponde, porque los reformistas que se alejaron y la juventud están dispuestos a secundarlos en su propósito.