PUERTO PLATA.-La terminal de cruceros que construirá en Puerto Plata al igual que la Amber Cove de Maimón tendrá un espacio grande que retendrá gran parte de los turistas que vendrán a bordo de los cruceros que la tocarán.
La advertencia la hizo el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, quien dijo que los cruceristas solo harán el city tour a la Novia del Atlántico si la convierten en un lugar atractivo y seguro.
Indicó que ell proyecto que se hará en Puerto Plata retendrá también alrededor de mil cruceristas, otra parte se quedará en los cruceros y la otra parte hará excursiones a la ciudad y a otros lugares atractivos de este destino turístico, como lo hacen en Jamaica y Cozumel.
“Si del total de los turistas que traen los cruceros, un 50 ó 60% se queda a bordo y en la terminal, un 30% se va en las excursiones y un 20% solo vendrá a Puerto Plata, si la ciudad se prepara para recibir ese porcentaje”, afirmó.
En ese sentido, demandó que se organice el tránsito en el Centro Histórico, para que los motores no pongan en peligro la vida de los cruceristas, por lo que hay que convertir en peatonal esa área de la ciudad,
Expresó que en la actualidad los cruceristas no pueden caminar seguros, porque los motocochinstas se suben a la acera, le pasan por delante, por detrás, por la izquierda y por la derecha, poniendo en peligro su integridad física.
Manifestó que los negocios del centro histórico no están siendo visitados, no es por la falta de parqueos, sino porque por el Centro Histórico no se puede caminar por lo el gran riesgo que se corre aventurarse a hacerlo.
Asimismo, demandó que se creen negocios atractivos que ofrezcan alternativas de compras y recreativas que motiven a los viajeros internacionales a visitarlos para hacer compras o para recrearse y divertirse, convirtiendo su visita a Puerto Plata en una experiencia feliz.