PUERTO PLATA.-El empresario José Natalio Redondo expresó su satisfacción por el avance que se observa en el proceso de construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón, el cual será el principal atractivo para los turistas que visiten la ciudad de Puerto Plata.
Redondo dijo al ser cuestionado mientras recorría la obra que se ha ido trabajando de manera continua y las perspectivas son de que al final Puerto Plata contará con una obra de esparcimiento no solo muy bonita, sino muy necesaria.
El ex presidente del Cluster Turístico sostuvo que la ciudad de Puerto Plata tiene que convertirse en un atractivo en si misma para el turismo aéreo y el turismo de cruceros, que es el renglón que nos está interesando más.
“Puerto Plata con este atractivo puede echar el pleito con las excursiones a larga distancia, con la propia terminal, que puede albergar a unos mil trescientos cruceriítas y lo que el crucero también ofrece a los cruceritas”, aseguró.
El profesional puertoplateños del área de la salud declaró que el turista va a tener varias opciones, ya que podrá coger una excursión larga, una excursión corta o puede quedarse en el parque de la terminal Amber Cove de Maimón.
“Pero a nosotros los puertoplateños lo que nos interesa es que los cruceritas vengan a la ciudad, porque al final ese es el que va a gastar el dinero. El que se queda en el puerto, en el barco o se va a una excursión no gasta un centavo en la ciudad”, acotó.
Explicó que “el atractivo que va a representar el parque, el anfiteatro de la puntilla y la fortaleza San Felipe, el centro histórico, el malecón, el teleférico y todo lo que podamos crear, porque debemos ser atractivos a los turistas, porque si no lo hacemos no van a venir”.
Respondiendo a los que se oponían a la construcción del parque y el anfiteatro en la puntilla declaró que “estamos totalmente convencidos que nosotros no teníamos ninguna otra alternativa que no fuera poner a funcionar una oferta turística en dicha área del malecón”.
José Natalio Redondo declaró que la gente no va a los sitios porque sean bonitos nada más, la gente va a los lugares porque sean atractivos, ya que la atracción no viene de la belleza, sino que lo que desea, sobre todo, es pasarla bien.
“Y si nosotros no tenemos donde presentarles a los cruceritas actividades culturales, grupos musicales y de bailes, así como muestras de pinturas, no podremos hacerlos sentir bien durante su visita a la ciudad de Puerto Plata, ésta podría ser eliminada del listado de excursiones ofertadas”, sentenció.
Redondo visualiza la explanada de entrada al parque de la puntilla como un lugar espectacular que se presta para que los artistas plásticos de Puerto Plata se coloquen allí y hagan sus obras de arte y las vendan a los cruceritas.
“Si eso lo logramos, que es como se hace en todas las partes del mundo, entonces Puerto Plata recibirá el influjo económico de este negocio. Si no lo hacemos así, nos vamos a quedar como pericos en la estaca, viendo a los turistas pasar como si fuera una película”, remarcó.
Reiteró que el parque y el anfiteatro de la puntilla es uno de los atractivos que más va a apuntalar la ciudad de Puerto Plata, para poder competir con las opciones que tendrán los cruceritas que vendrán por la terminal que construyó Carnival en la bahía de Maimón.