462488861_8372655389470140_4610424346772660545_nPUERTO PLATA.-Uno de los propulsores de la iniciativa para que ésta provincia obtenga una franquicia del béisbol de invierno, doctor José Natalio Redondo, proclamó que el partido a celebrarse el sábado 12 de octubre entre  Licey y Gigantes del Cibao en el estadio José Briceño será una fiesta deportiva.

Lamentó que el cotejo beisbolero no fuera entre los equipos Águilas y Licey no se pudo realizar como se estuvo gestionando, debido a que existe un contrato que impide que ambas novenas se puedan medir antes de enfrentamiento que protagonizarán muy pronto en New York.

Redondo dijo que “al final esto será como todos lo deseamos una fiesta de Puerto Plata, para asistir a la misma no habrá que comprar una boleta, porque el Gobierno compró los 6 mil 500 asientos con que cuenta en esta primera etapa el estadio José Briceño.

“Todo lo que se suponía que íbamos a vender no se posrá hacer, porque nos llamaron hace tres días para decirnos que el Gobierno a través del Ministerio de Deportes quiere adquirir una gran cantidad de boletas para distribuirlas entre su gente para que asistan al juego de exhibición del sábado próximo.

“El Gobierno iba a pagar los gastos de la reinauguración del José Briceño, que incluía un acto y el juego también como una actividad gubernamental, pero después por una serie de inconvenientes esa responsabilidad pasó al Patronato del Estadio un presupuesto proyectado en la suma de RD$7.0 millones”, declaró.

Cuando se le cuestionó sobre el alto monto a erogar por el Patronato del Estadio, José Natalio Redondo dijo: “Y eso que los peloteros de Licey y Gigantes no van a cobrar y solo se les entregará una dieta y también a los directivos de los equipos que viajarán a Puerto Plata”.

El empresario multisectorial, explicó que a pesar de que el béisbol invernal es bastante caro, ya que en una temporada completa se puede gastar la friolera de más de RD$200.O millones los inversores que están detrás de lograr una franquicia de invierno pueden asumir con creces ese desafío financiero y garantizar la sostenibilidad en el tiempo de conjunto Piratas del Atlántico.