Puerto Plata.- El destino histórico que diariamente es visitado por decenas de personas de todas partes del mundo se observa en condiciones deplorables, esto lo informó el actual diputado y senador electo por la provincia de Puerto Plata, licenciado José Ignacio Paliza.
«Fui al lugar para observar personalmente lo que me habían expresado algunos líderes comunitarios del municipio de Luperón, quienes temen que las autoridades responsables de darle seguimiento al lugar histórico no lo hagan». Paliza informó que la casa de Cristóbal Colón puede colapsar en cualquier momento por las fuertes olas del mar que golpean las rocas, las debilitan y ganan terrenos, las estructuras lucen muy deterioradas, es necesaria la renovación de algunas zonas.
«Me comprometí de inmediato con los presentes para conversar con los responsables de dar seguimiento a este tipo de estructuras, con el fin de que se ejecuten las evaluaciones necesarias y logremos mantener en las mejores condiciones El Castillo, Las Coles (zona agrícola, ganadera y artesanal junto a la desembocadura del río Bajabonico), El Puerto (Astillero), entre otros.
En medio de los que hicieron acto de presencia en el lugar, Paliza expresó con mucha fortaleza “no debo ni quiero descansar, Puerto Plata está en un momento crucial históricamente y necesita que sus autoridades estén atentos a cada tema de importancia para ella, vamos a trabajar sin descanso para que los problemas sean resueltos y cada día seamos un mejor destino no solo para los que nos visitan de fuera, si no para los que cada fin de semana deciden visitarnos en el llamado “turismo interno”.
Al joven político le acompañaron el diputado electo por la circunscripción número dos, Juan Medina y el concejal electo por el municipio de Luperón Douglas Pichardo.