PUERTO PLATA.-Como preocupante calificó el presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, empresario José Polanco, la actitud de las autoridades y de los empresarios promotores de la construcción de una nueva terminal de cargas.
Polanco formuló un llamado a la sociedad civil puertoplateña para que se empodere de esta para reclamar que se cumpla con la promesa de construir no solo la terminal de cargas, sino también un muelle para que operen allí los barcos pesqueros.
El empresario del sector bienes raíces recordó que el pasado gobierno del presidente Danilo Medina se comprometió su palabra de que ambos espigones se construirían y serían iniciados al mismo tiempo que la terminal de cruceros Taíno Bay.
“Eso no ha sucedido así, la terminal turística está prácticamente terminada en lo relativo a la ampliación del llamado “muelle nuevo”. Yo creo que en menos de un mes será terminada por la empresa que la construye”, acotó.
Señaló, sin embargo, que eso no está sucediendo con el muelle de cargas ni la terminal de pesca.
Reveló que hay una garantía por parte del gobierno del presidente Luís Abinader que esas terminales se van a hacer y no hacerla sería como una bofetada a la sociedad civil, especialmente a los sindicatos que hacen vida en el muelle.
“Nosotros entendemos como presidente del Comité Pro Puerto que esas obras se van a realizar y lo que tenemos que hacer es darle seguimiento, ya que una cosa es la terminal la cual está siendo construida por una empresa mejicana y la de cargas la harán empresarios dominicanos”, precisó.