PUERTO PLATA.-El Presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, sostuvo que Puerto Plata está inmersa en un proceso de franca recuperación y demandó que todos la apoyemos.
Durán dijo que a pesar de que todos saben cuáles problemas tiene la comunidad y cuáles son las soluciones no participan por no coincidir con el de la acera de enfrente.
“ Se abstienen de participar aunque sepan que se trata de algo beneficioso y prefieren criticar y mejor tratan de crear la percepción de qué tal o cual proyecto en vez de beneficiar a Puerto Plata lo va a perjudicar”, señaló.
Afirmó que el Concejo de Regidores, contrario a lo que muchos piensan y opinan por los medios de comunicación orales y escritos no ha sido obstáculo para el desarrollo de Puerto Plata dando facilidad al Estado para la ejecución de las y fea estructuras que han venido desarrollando a Puerto Plata.
Entre las obras que el organismo que dirige ha facilitado que se hagan mencionó el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón, el Centro Histórico, el Parqueo Municipal o a inversionistas privados, como los de La Sirena y Jumbo y tampoco será obstáculo para la construcción de una terminal de cruceros en el puerto local.
Aseguró que también están comprometidos con la solución del tema del vertedero a cielo abierto abierto de Maggiolo, aprobando ya el permiso de no objeción para la construcción de un relleno sanitario.
José Ramón Duran dijo en la presentación de sus memorias el pasado 16 de agosto al Concejo Edilicio que también están comprometidos con la solución del Mercado Municipal, que ya resulta pequeño para la gran cantidad de compradores y vendedores que convergen allí.
En ese sentido, anunció que se proponen comprar unos terrenos en las afueras en las afueras de la ciudad, ya que el Presidente Danilo Medina ha prometido que si consiguen los terrenos, él construirá el Mercado y un matadero.
“Tenemos que seguir trabajando para resolver el asunto del tránsito, el cual se ha complicado debido a que los medios de transporte se han incrementado de manera exponencial y las calles se redujeron por la transformación del Centro Histórico”, expuso.