New York, 14 de junio.- El Desfile Dominicano, Inc. (DDP) nombró el día de hoy a Juan Luis Guerra como el Gran Mariscal de este evento para que este encabece el desfile de la Sexta avenida el 14 de agosto en Manhattan.
La presidente de esta organización, Ángela Fernández dijo que en la actividad se honraran las contribuciones de las mujeres dominicanas a las comunidades de esa ciudad.
El anuncio se hizo en honor al movimiento revolucionario de las Hermanas Mirabal, «Agrupación Política», que tuvo lugar hace 57 años el 14 de junio. En su memoria, dedican el tema de este año, «La celebración y el empoderamiento de la mujer dominicana», en honor de las extraordinarias Mujeres que trabajan en diversos campos, incluyendo las artes, el servicio a la comunidad, la tecnología y los sindicatos de los trabajadores.
Esto incluye además, la madrina, Daisy Auger Domínguez, Directora Internacional de la Diversidad de Empleados en Google, y por primera vez el desfile rinde homenaje a una mujer dominicana en un papel de liderazgo corporativo en una de las más valiosas empresas públicas del mundo.
«Los líderes mundiales de hoy en día reconocen la importancia de apoyar el progreso económico y político de la mujeres y niñas en todo el mundo», dijo Ángela Fernández, Presidenta del Desfile de la República Dominicana, Inc.
«Estamos más que agradecidos de tener a Juan Luis Guerra y Daisy Auger -Domínguez, ambos distinguidos líderes dominicanos, apoyando nuestra misión de Honrar a las mujeres dominicanas, que son la piedra angular de nuestras comunidades». Dijo la presidenta del desfile.
En julio, la organización va a revelar la impresionante lista restante de casi 20 mujeres dominicanas líderes en sus campos, así como otros conocidos dominicanos para ser honrados en este desfile.
La junta del DDP igualmente quiere destacar la realización de su más importante objetivo de 2015 de proporcionar becas para la juventud dominicana.
Por primera vez el DDP distribuyó 17 becas a estudiantes dominicanos, una tradición que va a continuar y ampliar en el 2016 La directiva de la organización también ha crecido hasta incluir a notables profesionales de origen dominicano-estadounidense.