JUAN PABLO PLACIDO94964Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El diputado al Parlamento Centroamericano y del Caribe (PARLACEN), Juan Pablo Plácido Santana, reveló que está pensando en no optar por reelegirse al cargo electivo que ostenta en la actualidad en los comicios de mayo del 2020.

Plácido Santana expresó que “de hecho lo he pensado, porque creo que ya está bueno, que ya es hora de volver a envolverme en el quehacer partidario, realizando un mayor activismo político dentro del PLD”.

En ese sentido, el ex gobernador provincial informó que ha estado haciendo tareas políticas en Mao, Valverde, donde se le responsabilizó la dirección de la corriente que representa Leonel Fernández lo designó en esa provincia para promoverlo.

“Quiero decir que aunque siempre he estado con Leonel Fernández, primero soy peledeista y el candidato que resultare electo en el pleno de dirigente que elige al candidato presidencial, yo lo apoyaré”, indicó.

Reiteró que “siempre su simpatía ha estado comprometida con el doctor Leonel Fernández y por eso nos estamos moviendo en Mao y también lo estamos haciendo en Puerto Plata apoyándolo para lograr su nominación a la presidencia”.

Explicó que además de trabajar a favor del ex jefe de Estado en las referidas provincias, también está dispuesto a ir a donde se le envíe, ya que considera que “este es un buen momento para que retorne al poder y pueda continuar la obra de gobierno magnífica que está haciendo el presidente Danilo Medina”.

Negó lo dicho por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret en el sentido de que los seguidores del ex mandatario son más opositores que muchos de los opositores al presidente Medina, ya que donde quiera que se reúnen ponderan positivamente su obra de gobierno”.

Expresó que el gobierno de Medina, quien ha continuado la obra de gobierno iniciada por el doctor Leonel Fernández tiene mucha limitación, ya que ha designado en las posiciones públicas a muchos aliados y por ese motivo no hay posibilidad de nombrar a todos los miembros del PLD.

“Siempre lo he dicho cuando participo en las reuniones que coordino que mucho cuidado con hablar mal o tirarles piedras a este gobierno y a sus funcionarios, porque al final se va a imponer la unidad peledeista y todos marcharemos juntos para retener el poder para garantizar el desarrollo de la República Dominicana”, sentenció.