Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, advirtió que ninguna decisión que se implemente en el sector turístico que no cuente con su visto bueno no se aplicará, porque a él hay que respetarlo.
Almonte hizo la advertencia a la situación de los caseteros del malecón, los vendedores y el restaurante de la cima de la montaña Isabel de Torres mediante llamada telefónica a la sección “Así son las cosas” del informativo Notisucesos.
En ese sentido, el funcionario informó que se está trabajando en el proceso de regularización de las casetas, muchas de las cuales han sido arrendadas sin contar con la autorización del ministerio de Turismo.
Calificó como un error permitir la instalación de tiendas debajo de la cúpula del cristo, por lo que se contempla reubicar a sus dueños en espacios que serán construidos en el parqueo de la base del funicular.
Adelantó que también se proponen rescindir el contrato de arrendamiento del restaurante del teleférico, ya que Puerto Plata requiere que ese negocio esté apto para el turismo de cruceros que comenzará a llegar el próximo año.