PUERTO PLATA.-El ex viceministro de Turismo, Julio Almonte, demandó de las autoridades de Turismo, del Ayuntamiento y otras instancias gubernamentales comenzar a actuar antes de que se les haga demasiado tarde para preparar a Puerto Plata para recibir los cruceros que arribarán a partir del 15 de diciembre por la terminal de cruceros Taíno Bay.
“En Puerto Plata lo que se requiere en este momento es acción concreta para abordar cada uno de los temas que pueden incidir para que los cruceristas se sientan satisfecho y seguro cuando visiten este destino, que, aunque cuenta con atractivos en demasía, padece de algunos problemas qué hay que resolver”, recalcó.
Almonte solicitó el ministerio de Turismo que envíe a Puerto Plata durante una semana una comisión de técnicos y de otras dependencias del Gobierno para que hagan junto con el Cabildo un levantamiento de las cosas que se requiera resolver.
“Los resultados de lo que representará para Puerto Plata el inicio de las operaciones de Taíno Bay serán positivos o negativos dependiendo lo bien o mal que nos preparemos para recibir y atender cómo se merecen los cruceristas”, advirtió Almonte.
El ex Viceministro de Destinos expuso que si los resultados son negativos sus consecuencias indeseadas no van a afectar sólo las banderías políticas sino que impactarán de modo negativo, principalmente, el destino Puerto Plata.
En consecuencia, exigió que se comience a actuar para regular el tránsito, el embellecimiento, la salubridad, la seguridad ciudadana, que va de la mano con la seguridad turística, sobre todo, en los puntos por donde van a salir y entrar a la terminal y en los lugares a visitar por
éstos.